22 jul. 2015

Curso en línea "Fundamentos de Administración de Sistemas Linux"

Los servidores Linux son cada vez más importantes y están ganando un gran protagonismo en las empresas. Más del 90% de todos los servidores conectados a Internet son servidores Linux y por ello uno de los requisitos que más piden las empresas son administradores expertos en este sistema operativo de servidor.

La Fundación Linux, o Linux Foundation, es una asociación tecnológica sin ánimo de lucro que pretende controlar la mayor parte de los aspectos relacionados con los sistemas Linux. Uno de estos aspectos es la formación. A través de esta organización es posible realizar una serie de cursos formativos sobre Linux, aunque la mayoría de estos estaban sólo disponibles en inglés. Hace algunas horas esta organización ha anunciado que impartirá su primer curso en español para todos aquellos que se quieran inscribir.

El curso que imparte la Linux Foundation se titula "Fundamentos de Administración de Sistemas Linux" y se le conoce como LFS201. Este curso es 100% online y tiene una duración aproximada de entre 40 y 50 horas. Durante el mismo se imparten al usuario los conocimientos necesarios para saber lo básico sobre la administración de servidores Linux y se le prepara para poder obtener la certificación correspondiente como administrador de sistemas.

El principal problema de este curso es su precio, ya que no es gratuito. Los usuarios que quieran realizar sólo el curso pueden hacerlo por 99 dólares o pagar 299 dólares por el curso y el derecho a examen para obtener la certificación correspondiente.

Aquellos usuarios que no puedan permitirse pagar la inscripción a este curso pueden realizar el LFS101, también impartido por la Linux Foundation, de forma totalmente gratuita a través de la plataforma edX. En este curso se explican los conceptos más básicos sobre este sistema operativo libre, ideal para aquellos usuarios que quieren empezar casi desde cero en el mundo de Linux.

Fuente: RedesZone

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!