9 jul 2015

Condenan por realizar ataques DDoS a miembro de Lizard Squad

Según autoridades finlandesas, Julius "zeekill" Kivimaki (17), uno de los presuntos miembros del Lizard Squad, que se responsabilizó por el ataque a Sony PlayStation Network y Xbox Live de Microsoft a finales del pasado año, ha sido condenado a dos años de prisión suspendida por realizar ataques cibernéticos. Los 50.700 cargos contra Kivimaki incluyen violaciones de datos, acosos de telecomunicaciones, fraude de pago y otros cargos relacionados con fraude y violación de secretos de empresa.

La banda realizó ataques masivo de denegación de servicio (DDoS) contra las mayores redes de juegos en línea, PlayStation Network y Xbox Live, el 25 de diciembre de 2014. Además, ofreció vender su propia herramienta de DDoS para promocionar al grupo Lizard Squad.

Bajo el alias de "Ryan", el adolescente participó en una entrevista con la televisora U.K. Sky News, afirmando abiertamente que él era un miembro del grupo Lizard Squad y que estaban llevando a cabo los ataques contra Xbox Live y PlayStation Network. Los ataques DDoS fueron detenidos finalmente por el fundador de MegaUpload Kim Dotcom, quien ofreció $300.000 en calidad soborno.

Fuente: Hacker News

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!