13 jul. 2015

Cómo funciona el software de espionaje de Hacking Team

El periodista Gleen Greenwall ha publicado en The Intercept una serie de manuales pertenecientes a la empresa italiana Hacking Team. Esta compañía se dedica a comercializar, al igual que hace por ejemplo FinFisher, software para espionaje gubernamental. Según ellos, han vendido sus sistemas en 40 países en los 5 continentes de nuestro planeta.

Con estas guías que han sido filtradas - datadas en 2013 - puedes ver cómo funciona la herramienta para los técnicos de campo en la Guía para Técnicos, donde se explica cómo montar las operaciones, la Guía del Administrador del Sistema donde se cuenta cómo funciona el sistema completo, la Guía del Administrador de las operaciones y la Guía del Analista de la información. Además de algunos docs extra como un par de changelogs y un Informe de Invisibilidad. Material digno de analizar. Éste es un pequeño resumen de todo lo que puedes leer allí.

RCS (Remote Control System) 9

Las guías que se han filtrado hacen referencia a Remote Control System, la versión R.A.T. (Remote Administrator Tool) que comercializan como software de espionaje de objetivos para cuerpos y fuerzas de seguridad. Este sistema se bas en infectar equipos por medio de lo que llaman Network Injectors, que sirven exploits y agentes de infección a los equipos objetivos, ya sean terminales móviles o sistemas operativos. En la guía para los técnicos se puede ver cómo funciona este software.
El sistema RCS 9 de Hacking Team inyecta el software malicioso vía ataques de red usando puntos de acceso Rogue WiFi clonados para lanzar falsas actualizaciones en entornos de Evil Grade como hace FinFisher, ataques man in the middle comunes para inyectar descargas en navegación web, etcétera. Lo que van a enviar puede ser distinto en cada caso, desde una falsa actualización, una descarga forzada vía técnicas de phishing o un exploit que comprometa la seguridad del cliente para inyectar el agente de monitorización.

Continuar leyendo en fuente original El Lado del Mal y Xataka

2 comentarios:

  1. No entiendo como empresas de soft (Adobe, por ejemplo) no contrataba servicios de esta gente (usando a terceros) para conocer sus propias vulnerabilidades y arreglarlas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que esta todo arreglado mi amigo, eso creo.
      Grandes empresas como esa, no dejarían que lo que decís ocurra. Harían lo que has dicho tú. Todo es un negocio, es lo que realmente estoy pensando, comprometen nuestra seguridad para su propio beneficio. Saludos

      Eliminar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!