22 jul 2015

Bitnet: verificar transacciones Bitcoin en 10 segundos

El Bitcoin en una moneda virtual que no está controlada por ningún gobierno. Esta moneda se ha utilizado durante mucho tiempo como forma de pago para artículo ilegales de la Deep Web, sin embargo con el tiempo ha pasado a ser una forma sencilla, segura y anónima de pagar legalmente por ciertos servicios, como por ejemplo, por un servidor VPN privado.

Poco a poco numerosas empresas de todo el mundo van cogiendo confianza y se están animando a implementar el Bitcoin como forma de pago. Sin embargo esta moneda tiene un gran inconveniente que mantiene reacios a muchos comerciantes a poder pagar con ella y es que los procesadores de pagos tardan alrededor de 10 minutos en verificar las transacciones. Incluso algunos de ellos tardan casi una hora en dar el dinero por bueno y hacer la transferencia al comerciante.

Si comparamos esto, por ejemplo, con el tiempo que se tarda en verificar los datos de una tarjeta de crédito (segundos) podemos entender al menos el principal motivo por el que muchas tiendas no quieren, de momento, implementar los pagos con esta moneda.
La nueva plataforma de pagos Bitnet quiere acabar con este problema y ofrece un sistema de "verificación instantánea" en la que en tan sólo 10 segundos se verifica un pago, se analiza la probabilidad de que este sea todo verídico y se envía al comerciante una notificación con el pago ya realizado con éxito.

Bitnet está asociada con la plataforma una plataforma socia de Blockchain (web donde se verifican si los bloques de Bitcoin son verídicos o falsos). Esta empresa verifica así las transacciones y permite que en segundos el comerciante pueda saber si los Bitcoin son verídicos y la transacción se ha realizado con éxito o si, por el contrario, ha ocurrido algún problema en el proceso.

Fuente: RedesZone

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!