27 jul 2015

20 sitios = 500 Trackers

Según Monday Note si cargas 20 portadas de sitios conocidos de Internet te rastrean unos 500 trackers en total, entendiéndose por tracker elementos del tipo cookies y similares: se utilizan para saber quién eres, seguirte de unos sitios a otros para mostrarte publicidad más acorde a tu "perfil" y para cuestiones tales como las analíticas de tráfico y estadísticas.


El uso de algunos de estos trackers está en muchos casos justificado... Pero parece que a otros se les ha ido de las manos: el popular Politico, una web de información y opinión, te envía 100 trackers (!) nada más pisas su portada. El Daily Mail o el Financial Times, más de 50.
Incluso sitios supuestamente más "cuidadosos" con los cibernautas como Qz o Wired envían 12 o 20 trackers de una tacada.

Esto no solo es un problema de privacidad para muchas personas, a quienes simplemente no les gusta ese seguimiento salvaje; también es un problema en cuanto al tiempo de carga de las páginas: el envío desmesurado de distintos objetos individuales, ya sean trackers, iconcitos sociales o imágenes sin optimizar es una aberración; hay páginas que te envían más de 600 objetos para totalizar 3, 5, 10 MB o incluso más.

La tabla de tracker está disponible en Google Docs Spreadsheet here y PDF. Para evitarlos se puede usar las extensiones Adblock y Ghostery.

Fuente: Microsiervos

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!