17 jun. 2015

Cómo forzar errores HTTP en servidores web

Como ya os he contado muchas veces, llevo tiempo jugando con cómo sacar el máximo de información a los mensajes de error configurados por defecto en los servidores web de una organización. Esta es una pieza que utilizamos en nuestro sistema de pentesting para localizar qué infraestructura hay por detrás. Encontrar respuestas a situaciones de error no controladas por los administradores de un sitio web pueden ayudar a conocer mucho más en detalle el software que da soporte al servicio y cómo está montado en esa implantación en concreto.

En esta ocasión pasé un rato jugando con los Errores HTTP 405, que básicamente se producen cuando se solicita la ejecución de un método HTTP que no está soportado por el recurso que se solicita. Para ello, utilizando el Repeater de Burp puedes configurar algo tan sencillo como un POST a un recurso que no tenga habilitado el método en concreto. Para saber los métodos que están permitidos en cada recurso puedes utilizar el método OPTIONS y descubrir qué se permite y qué no se permite.

Muchas veces hemos hablado de la importancia de los mensajes de error en los servidores web. Hay que jugar mucho con querystring para sacar el máximo posible de información de un servidor web y los frameworks que tenga instalado. Cada código de respuesta HTTP puede estar configurado de forma distinta en cada framework, lo que hace que de cada uno de ellos se saquen datos.

Leer más en Un informático en el lado del mal:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!