24 jun 2015

Aerolínea polaca suspende todos sus vuelos después de intrusión de hackers

Una aerolínea polaca suspendió sus vuelos durante el fin de semana después de haber descubierto una intrusión en sus sistemas TI.

En declaraciones hechas a la BBC, la aerolínea polaca LOT Airlines recalcó que los métodos utilizados por los hackers podrían aplicarse a cualquier compañía de la industria aeronáutica. Según la aerolínea, los hackers habrían intervenido el sistema de emisión de planes de vuelo en el aeropuerto Chopin de Varsovia.

El incidente llevó a la aerolínea a suspender inmediatamente todos sus vuelos, con lo que los planes de viaje de 1400 personas se vieron afectados.

Por ahora se desconoce la autoría de este acto de sabotaje, ni las motivaciones o reivindicaciones del caso. En un comunicado enviado a la BBC, la aerolínea sugiere que el problema no es exclusivamente suyo, sino que afecta al resto de la industria.

"Estamos utilizando sistemas informáticos de última generación, por lo que este incidente podría constituir potencialmente una amenaza para los demás operadores de la industria", escribe el portavoz de LOT, Adrián Kubicki.

Fuente: DiarioTI

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!