6 may. 2015

ProtonMail el correo seguro anti-NSA desarrollado desde el MIT y el CERN

ProtonMail se financió gracias al crowdfunding llegando a recolectar más de medio millón de dólares y recientemente recibió una fuerte inversión de 2 millones. Pero en estos momentos el registro para nuevos usuarios no se encuentra activado por la gran demanda que han tenido al volverse más conocidos, sin embargo es posible dejar una dirección de e-mail para recibir una invitación.

La idea del servicio es básicamente facilitar el proceso de cifrado y de descifrado de los correos para que no puedan ser leídos por nadie, ni siquiera por ellos mismos que controlan los servidores los cuales por cierto se encuentran en Suiza, lejos de la jurisdicción de Obama.

Para los servicios que utilizamos habitualmente como Gmail, Outlook o Yahoo existen diversas herramientas y extensiones que se pueden instalar en el navegador para cifrar y autenticar los mensajes. Una de ellas es por ejemplo Mailvelope, pueden ver una reseña de su funcionamiento en este artículo de HackPlayers. Para Gmail también se puede utilizar Mymail-Crypt, ver reseña en Security by Default.

El propio Google incluso se encuentra trabajando en una extensión para Chrome llamada End-To-End, su código fuente se encuentra disponible para que sea testeado por la comunidad pero aún no se ha terminado la extensión definitiva. Todas estas herramientas se basan en un estándar llamado OpenPGP.

La diferencia de estas extensiones con ProtonMail es que este último hace todo automáticamente, por defecto, facilitando la tarea de enviar y recibir correos cifrados por completo.

Fuente:

1 comentario:

  1. Anónimo6/5/15 09:38

    Me gusta más Tutanota. Protonmail, el código es cerrado. En cambio Tutanota lo puso a disposición de todos, y Tutantoa es disponible en español.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!