22 may 2015

HackerOne: "Broker" para reportar bugs y ganar dinero con Bug Bounties

HackerOne es una plataforma que facilita la comunicación entre el equipo de seguridad de una empresa con profesionales o con principiantes en la seguridad informática también llamados hackers. Gracias a HackerOne se han corregido miles de fallos y actualmente se ha pagado 2.49 Millones de Dólares o 2.30 Millones de Euros.

Entre las empresas que podemos encontrar hay algunas muy famosas como Twitter, Yahoo!, Dropbox y la propia HackerOne inclusive. Además, hay un programa financiado por organizaciones preocupadas por la seguridad de los demás llamado Internet Bug Bounty, que básicamente está enfocado al reporte de bugs que afectan a todo Internet, como los casos de Heartbleed o ShellShock.

Del dinero que se paga por los bugs descubiertos un 20% se lo lleva HackerOne, como broker de reporte. A cambio de ese 20% HackerOne se hace responsable de que al hacker le llegue todo el dinero, evitando los formularios de impuestos y demás quebraderos de cabeza. Por lo que tu equipo no tiene que preocuparse en que los hackers sean pagados y puede centrarse en trabajar.

Fuente: Daniel Sesé - Un informatico en el lado del mal

Suscríbete a nuestro Boletín

1 comentario:

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!