4 may 2015

Gran Firewall de China bloquea el plugin de conexión de Facebook

Desde hace unos días, los usuarios de China están sufriendo una redirección de tráfico cada vez que ingresan a connect.facebook.net.

Al parecer, el Gran Firewall de China, famoso por la censura impuesta por el gobierno chino, está interceptando el módulo de JavaScript utilizado por Facebook Connect para iniciar sesión, y se redirige automáticamente a los usuario a los sitios web wpkg.org y ptraveler.com

Un portavoz de Facebook dijo que "este comportamiento se produce a nivel local y más allá del alcance de nuestros servidores".

Por el momento, no está claro si esta intercepción de del tráfico está respaldado por el gobierno chino o es el resultado de un ataque organizado, aunque ptraveler.com parece haber sido derribado por la inundación de tráfico.

Sin embargo, esta táctica es muy similar a la que los funcionarios chinos recientemente utilizaron contra el sitio web Github, por lo que no cabe duda de que el gobierno chino es responsable del ataque a través de su Gran Cañon.

El ataque actual también está interceptando el JavaScript del plugin de Facebook Connect e inyecta una nueva línea de código para redirigir a los usuarios chinos a sitios no relacionados. Aún no está claro por qué estos dos sitios serían el objetivo del Gran Cañón y por qué Facebook sería el elegido para llevar a cabo el ataque. Facebook por otro lado ha sido prohibido en China desde hace años, y la mayoría de los inmigrantes en el país usan VPN para acceder.

Fuente: The Hacker News

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!