4 may. 2015

Gran Firewall de China bloquea el plugin de conexión de Facebook

Desde hace unos días, los usuarios de China están sufriendo una redirección de tráfico cada vez que ingresan a connect.facebook.net.

Al parecer, el Gran Firewall de China, famoso por la censura impuesta por el gobierno chino, está interceptando el módulo de JavaScript utilizado por Facebook Connect para iniciar sesión, y se redirige automáticamente a los usuario a los sitios web wpkg.org y ptraveler.com

Un portavoz de Facebook dijo que "este comportamiento se produce a nivel local y más allá del alcance de nuestros servidores".

Por el momento, no está claro si esta intercepción de del tráfico está respaldado por el gobierno chino o es el resultado de un ataque organizado, aunque ptraveler.com parece haber sido derribado por la inundación de tráfico.

Sin embargo, esta táctica es muy similar a la que los funcionarios chinos recientemente utilizaron contra el sitio web Github, por lo que no cabe duda de que el gobierno chino es responsable del ataque a través de su Gran Cañon.

El ataque actual también está interceptando el JavaScript del plugin de Facebook Connect e inyecta una nueva línea de código para redirigir a los usuarios chinos a sitios no relacionados. Aún no está claro por qué estos dos sitios serían el objetivo del Gran Cañón y por qué Facebook sería el elegido para llevar a cabo el ataque. Facebook por otro lado ha sido prohibido en China desde hace años, y la mayoría de los inmigrantes en el país usan VPN para acceder.

Fuente: The Hacker News

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!