5 may. 2015

Francia exige a Google que publique su algoritmo de búsqueda

A Google le "crecen los enanos" en Europa y tras el anuncio de la demanda de la Comisión Europea por abuso de posición dominante, llega la petición de Francia para que publique su algoritmo de búsqueda.

La exigencia de Francia llega de una votación del Senado francés para que Google publique su algoritmo de búsqueda, la joya de la corona porque permite al gigante de Internet dominar el mercado de las búsquedas y el de la publicidad on-line.

La resolución aprobada también contempla el requerimiento a Google de ofrecer hasta tres motores de búsqueda alternativos en sus portales web, asegurando que entregue “resultados justos y no discriminatorios”. El objetivo según los políticos franceses:
Es una cuestión de asegurar la justicia… Muchas empresas ven los motores de búsqueda como los cuellos de botella. La red se está apretando alrededor de Google.
La petición francesa llega después de la demanda de la Comisión Europea por un supuesto aprovechamiento ilícito de Google de una posición dominante en el mercado de las búsquedas que en el caso de Francia (o España) supera el 90 por ciento.

Google se enfrenta a una cuantiosa multa (hasta 6.000 millones de euros) y cambios importantes en el algoritmo de su buscador para seguir funcionando en Europa.

Fuente: Muy Seguridad

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!