27 may 2015

Firefox Tracking Protection mejora la velocidad de navegación un 44%

En noviembre del año pasado Firefox empezó a desarrollar dentro de la rama Nightly una nueva herramienta llamada Firefox Tracking Protection que bloqueaba de forma nativa todos los complementos que podían rastrear nuestra actividad al navegar por la red manteniendo mejorando nuestra seguridad y nuestra privacidad frente a la recopilación de datos por parte de terceras empresas que pueden utilizar nuestros datos con fines comerciales.

La lista inicial de bloqueo está basado en la lista Disconnect's blocklist.
En muchas ocasiones cuando visitamos una página web automáticamente se no asigna un número de seguimiento el cual deja un rastro en todas las páginas que visitamos, de esa manera las empresas de rastreo pueden saber en todo momento nuestros gustos o nuestras necesidades pudiendo mostrar, por ejemplo, contenidos publicitarios personalizados.

A parte de la mejora en cuanto a privacidad, el bloqueo de estos rastreadores mejora hasta en un 44% de media la velocidad de carga de las páginas web que, al tener por defecto varios complementos de seguimiento y rastreo, puede llegar a tardar un tiempo considerable en cargarlos (e incluso dar error si estos rastreadores se basan en scripts) y ralentizar notablemente la velocidad de nuestra navegación.

A diferencia de otras herramientas como los bloqueadores de publicidad, este complemento sólo bloquea las llamadas a estos rastreadores, dejando la publicidad mostrarse correctamente. Esto beneficia tanto a los usuarios que, aunque ven publicidad su actividad no está siendo rastreada por las empresas como a los administradores web ya que recordamos que mantener una web conlleva unos gastos muy elevados a los que se hace frente gracias a la publicidad.

Cómo activar Firefox Tracking Protection

Por defecto esta característica viene desactivada en todas las versiones iguales o superiores a Firefox 35. Para activarlo simplemente debemos seguir los siguientes pasos:
  • Abrimos el navegador y entramos en la configuración avanzada tecleando: about:config
  • Buscamos la entrada "privacy.trackingprotection.enabled"
  • Cambiamos su valor a "True"
  • Reiniciamos el navegador.
Al abrir el navegador de nuevo este complemento empezará a funcionar bloqueando absolutamente todos los rastreadores de actividad que intenten conectarse a un servidor remoto mientras navegamos por la web.

Actualización: si se desactiva el tracking de Firefox, en Argentina algunos sitios como Clarin y La Nación no cargan debido a la cantidad de rastreadores y ads que tienen. Una verdadera vergüenza.

Fuente: Redes Zone

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!