1 may 2015

Extraer conversaciones de Skype

Tras observar en un cliente el uso intenso del Skype, me propuse buscar como podría extraer conversaciones Skype que este realiza con sus proveedores. La tarea se planteaba tediosa ya que se supone que tendría que remover archivos, interceptar conversaciones, cifrados, escama de dragón, etcétera…

Buscando algo de información me topé con la aplicación Skype Sneak Tool. Una vez instalado solamente tenemos que ejecutar la aplicación. Antes de nada tenemos que elegir el usuario y el botón "Analizar".

Aquí se ve el historial de conversación con alguien que sirvio de "conejillo de indias" para probar la utilidad:
También se puede curiosear las llamadas, tanto salientes como entrantes.

Alternativas a Skype

Como primera alernativa tenemos Tox. Es una aplicación que nació para asegurar la privacidad. La crearon expertos en seguridad debido a las contínuas revelaciones de fuga de información a la NSA. Su funcionamiento radica en un sistema P2P por lo que no se sirve de una "tercera" parte como sería el servidor Skype en nuestro caso. Esta en fase Beta pero no deja de ser una opción interesante.

Otra opción es Jitsi. Es un cliente multiplataforma y multiservicio (soporta Jabber, el chat de Facebook, Yahoo! Messenger y Google Talk). También soporta el protocolo SIP y, sobre éste, nos ofrece algunas funcionalidades más interesantes.

Nos ofrece la posibilidad de cifrar nuestras comunicaciones en comunicaciones basadas en XMPP y en SIP. Nos permite usar ZRTP y SDES/SRTP para cifrar comunicaciones de voz usando, por ejemplo, una llamada uno a uno sobre SIP o a través de nuestro propio servidor XMPP de mensajería (si no poseemos ninguno podemos usar el servidor XMPP de Jitsi).

Por último tenemos Cryptocat. Una solución bastante geek con un aspecto "8biteño" que a muchos os gustará. Es un servicio que funciona sobre la web, accesible desde prácticamente cualquier navegador (incluso en dispositivos móviles), sin necesidad de complementos adicionales. Es un proyecto libre y abierto. El objetivo que persigue Cryptocat es ofrecer una solución al problema de la comunicación privada en la web. El famoso Nadim Kobeissi, un gran hacker y activista, es el líder del proyecto.

Cryptocat usa el protocolo "Off-the-Record Messaging" (OTR) para cifrar mensajes privados. Cryptocat también puede ser utilizado de manera conjunta con Tor añadiendo un extra de seguridad. El proyecto también planea crear una versión embebida o integrada para dispositivos Raspberry Pi.

Como veis, alternativas hoy en día no faltan. El problema es extender su uso y hacerlo conocido a todos los usuarios. Ahora mismo puedes hablar de Skype a todas las personas que más o menos lo conocen pero si hablamos de estos clientes alternativos que algunos están en fase Beta, pues nadie los conoce. Es la misma problemática con Whatsapp y/o Telegram/Line etcétera.

Fuente: Hacking Etico

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!