22 may 2015

El Ministerio de Seguridad envía SMS para buscar al profugo ESCOBAR AYLLON, TITO F (Argentina)

En el día de hoy recibimos varias consultas por un SMS proveniente del proveedor del servicio de telefonía celular que supuestamente fue enviado desde el Ministerio de Seguridad de Argentina.

El mensaje, tal como se muestra en la imagen proviene del proveedor de telefonía y puede leerse el siguiente texto:
"BUSCADO: Minist de Seguridad Solicita la colaboracion para dar con ESCOBAR AYLLON TITO F. Si tiene informacion contactar al 0800-555-5065 http://goo.gl/J5trdh"
El mismo mensaje fue recibido por distintas personas, con distintos proveedores de servicio e inicialmente podría tratarse de un "MalSpam via SMS" que mediante una campaña masiva tratara de infectar cientos de equipos celulares o realmente provenir del Ministerio de Seguridad.

Para corroborarlo verificamos el enlace acortado mediante VirusTotal y también verificamos que el enlace acortado redireccionaba al sitio oficial del Ministerio de Seguridad: http://info.minseg.gob.ar/sebusca/index.html. Este enlace finalmente nos lleva a la búsqueda de un prófugo de la Justicia por el que se ofrece una recompensa por cualquier dato que ayude a capturarlo.
Como siempre aconsejamos desde Segu-Info, se debe tener especial cuidado a que enlaces ante de hacer clic. Sobre todo si es un enlace acortado del que no tenemos certeza de su origen ni donde nos llevará. Así como en este caso el enlace lleva a información oficial, también podría llevarnos a un sitio de phishing o un sitio malicioso que descarga malware al celular.

@adolfofioranell de la Redaccion de Segu-Info

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!