7 abr 2015

#OpIsrael: ataques de Electronic Holocaust contra sitios de Israel

El grupo "Electronic Holocaust" que ha comprometido "borrar a Israel del ciberespacio el 7 de abril", logró lanzar un ataque cibernético comenzando hoy martes por la mañana.

En un video publicado en YouTube el 4 de marzo, el grupo declaró que realizaría un ciberataque contra Israel en respuesta a lo que el grupo denomina "crímenes en los territorios palestinos". Hoy martes notamos una serie de incidentes contra el ciberespacio israelí bajo #OpIsrael.

Grupos pro-palestinos han atacado cientos de sitios web del gobierno de Israel, incluyendo el portal del Parlamento, así como páginas web relacionadas con el sistema judicial israelí y el Ministerio de educación.

Se han publicado números de teléfono de por lo menos 150.000 usuarios, así como tarjetas de créditocuentas de Facebook, Gmail y Hotmail. El grupo hacktivista ha reemplazado las páginas de los sitios afectados con fotos de un sitio musulmán y han firmado como "AnonGhost". Adicionalmente, se han publicado credenciales (nombres de usuario y contraseñas) de casi 6.000 routers de Israel.
Sin embargo, el Computer Emergency Response Team de Israel emitió una declaración diciendo que "no hay sitios gubernamentales importantes afectados, ya que ya eran conscientes de esto y estaba listos para frustrar los ataques". Por su parte la Agencia de Seguridad de Israel y el centro de Defensa Cibernética Nacional están proporcionando medidas a sitios civiles de cómo defenderse contra estos ataques.

Fuente: The Hackers News

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!