Ekoparty es el evento anual de seguridad informática que, por sus características únicas y su particular estilo, se ha convertido en un referente para toda Latinoamérica.

Permite a consultores, oficiales de seguridad, investigadores, programadores, técnicos, administradores de sistemas, nerds, curiosos y entusiastas de la tecnología, reunirse y disfrutar de los descubrimientos más importantes en el ámbito de la seguridad informática.

27, 28 y 29 de septiembre, Centro Cultural Konex, Buenos Aires, Argentina.

16 abr. 2015

Operación Simda: cooperación internacional para desmanterlar botnets

Operación SIMDA es una iniciativa para eliminar un botnet masivo global que ha infectado a más de 770.000 equipos informáticos en todo el mundo. SIMDA ha sido utilizada por los ciberdelincuentes para obtener acceso remoto a ordenadores que permiten el robo de información personal, incluyendo contraseñas bancarias, así como instalar y propagar otro tipo malware. Las redes de bots son una red de equipos comprometidos que se mueve muy rápidamente y son utilizados para lanzar ciberataques informáticos de forma remota o difundir spam.
La desactivación de botnets requiere habilidad, precisión y coordinación para garantizar que la amenaza no se propague. Además de Trend Micro e INTERPOL, entre los participantes que contribuyen a la desarticulación se encuentran Microsoft, Kaspersky Labs y autoridades de ciberdefensa japonesas.

INTERPOL World 2015 es el primer evento bienal de este tipo para mostrar innovación, logros conjuntos y potenciales entre sector público y privado en el ámbito de la seguridad. Dirige la creciente demanda de tecnología y cooperación público-privada para enfrentar los desafíos globales de seguridad en cuatro áreas principales: ciberseguridad, ciudades seguras, gestión de fronteras y seguridad de la cadena de suministro.

Tratando de anticiparse al futuro de la ciberdelincuencia y permitir a gobiernos, empresas y ciudadanos prepararse ante desafíos y oportunidades de la próxima década, el Proyecto 2020 es una iniciativa de la Alianza Internacional de Protección de la Ciberseguridad (ICSPA, por sus siglas en inglés) apoyado por Trend Micro y Europol.

Con el tiempo, los ciberdelincuentes se han congregado en foros clandestinos y han desarrollado servicios, habilidades, modelos de negocio y plataformas para hacer del cibercrimen automatizado una realidad, incluso operando en la parte inescrutable de Internet, conocida como DeepWeb.

Fuente: DiarioTI

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!