1 abr 2015

71 por ciento de organizaciones fueron atacadas con éxito en 2014

Según el "Informe de ciberamenazas de defensa 2015" [PDF] del grupo CyberEdge, la cantidad de ataques cibernéticos exitosa contra las organizaciones está creciendo. La empresa encuestó a 814 responsables de seguridad en 19 industrias en Europa y América del Norte.

El 71% de los encuestados dijo que la red de su organización fue comprometida por un ataque cibernético exitoso en 2014, ascendiendo del 62 por ciento del año anterior. El 22 por ciento dijo que su organización ha experimentado seis o más ataques exitosos durante el año.
No parchear las vulnerabilidades es una de las razones del éxito de estos ataques, dijo Steve Piper, CEO de CyberEdge Group. Solo el 33% de las organizaciones realiza pruebas de vulnerabilidades trimestrales y 39 por ciento lo hace al menos una vez al mes.

Otra razón de este crecimiento es que los atacantes están refinando sus tácticas y realizan reconocimiento para realizar ataques dirigidos. En el informe, los encuestados citan los ataques de phishing, malware y 0-day como las principales amenazas que están causando preocupación.

En el informe, los encuestados indicaron una baja conciencia en seguridad entre los empleados y solo el 20% dijo que confiaban en que su organización haya realizado inversiones adecuadas en la formación.

Mobile presenta otro problema para las organizaciones. Por segundo año consecutivo, los encuestados citaron los dispositivos móviles como el eslabón más débil de la seguridad IT. La investigación indica que Mobile Device Management (MDM) es la tecnología de seguridad planeada para el año 2015. Estas tecnologías están diseñadas para mejorar significativamente la postura de la organización con respecto a la seguridad móvil.

Frente al gasto, el 70 por ciento de los encuestados dijo que su organización asigna más del 5% de su presupuesto de TI a la seguridad de la información y el 62 por ciento indicó que esperan que su presupuesto de seguridad aumente en 2015.

Algunas otras conclusiones arbitrarias en el informe: casi un tercio de los encuestados no siente que sus organización haya realizado inversiones suficientes para supervisar tráfico cifrado SSL/TLS; el 23 por ciento ve las redes definida por software (SDN - Software Defined Network) como un impacto positivo en la defensa contra las amenazas y; el 68 por ciento dice que los controles de acceso de red (NAC) son un elemento importante para reducir la superficie de ataque.

Cristian de la Redacción de Segu-Info

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!