5 mar. 2015

Ver y descarga Citizenfour legalmente [Actualizado: no era legal]

Tras ganar el Oscar a Mejor Documental, la directora Laura Poitras ha decidido lanzar gratis Citizenfour en Internet. Tras varios meses de emisiones en selectos cines y concursos en EE.UU., Reino Unido y parte de Europa, desde ayer se pudo ver el documental en HBO. Ahora también es libre y gratuito.

Desde Internet Archive se han publicado enlaces para ver y descargar de forma gratuita y completamente legal el documental Citizenfour, estrenado el pasado noviembre de 2014. Como el ancho de anda para una organización como Internet Archive es algo muy preciado, por eso recomiendo descargar directamente el archivo BitTorrent.

Dicho documental también fue ganador del Oscar al mejor documental 2014. Al final del documental, Laura Poitras menciona la lista de herramientas que ella considera fueron esenciales y sin éstas, dicho documental no hubiera sido posible.
Mientras, a través de su abogado Anatoly Kucherena, Edward Snowden ha declarado que se encuentra listo para volver a Estados Unidos, siempre y cuando se le conceda un juicio justo e imparcial. El excontratista de la NSA se encuentra asilado en Rusia desde agosto de 2013, después de que se frustrara su escape hacia América Latina (presumiblemente, a Ecuador, Cuba o Venezuela) desde Hong Kong.

Actualización 20hs: los enlaces han sido removidos porque al parecer esto no era tan legal. Ahora sólo el enlace de Bittorrent es válido.

Fuente: Fayerwayer

3 comentarios:

  1. Anónimo5/3/15 19:32

    No están funcionando los links al parecer.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6/3/15 12:20

    no funciona el Link

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste la actualizacion?? Los enlaces no eran tan legales.

      Eliminar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!