17 mar 2015

"Guía de Seguridad en Aplicaciones para CISOs" de #OWASP en español

La Guía de Seguridad en Aplicaciones para CISOs de OWASP publicada en español pretende ser una ayuda para que los encargados de la seguridad en las empresas, CISO (Chief Information Security Officer), implementen de forma adecuada los programas y planes de seguridad desde la perspectiva de la gestión de riesgos y la seguridad de la información.

Esta versión en español es la primera traducción que se realiza en el mundo desde la publicación de la versión original "Application Security Guide For CISOs" en inglés, en noviembre de 2013. La traducción fue posible gracias a un grupo de trabajo de más de quince personas conformado en Argentina y liderado por Ing. Mauro Gioino, Ing. Mauro Graziosi y Lic. Cristian Borghello (quien escribe), siendo la primera vez que este trabajo se realiza de esta manera, ya que tuvo la colaboración de CISO de importantes empresas del país.

La guía es de uso gratuito y se publica bajo licencia Reconocimiento-Compartir Igual 3.0 España (CC BY-SA 3.0 ES).

Finalmente, la guía será presentada en exclusivo por  Ing. Mauro Graziosi en OWASP LatamTour Patagonia, donde se relatará su contenido así como el esfuerzo realizado para su traducción.

Cristian de la Redacción de Segu-Info

Suscríbete a nuestro Boletín

1 comentario:

  1. Quisiera agradecer al enorme esfuerzo del equipo de traductores:
    Daniel J. Fernández
    Franco Cian
    German Chiovetta
    Javier Albano
    Lucas Barbero
    Mauro Gioino
    Mauro Graziosi
    Walter Heffel

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!