31 mar. 2015

Dí­a Mundial de las Copias de Seguridad

Hoy, 31 de marzo se celebra el Dí­a Mundial de las Copias de Seguridad, creado con el objetivo de concienciar a los usuarios.
El 30% de las personas nunca ha hecho una copia de seguridad.
El día mundial por las copias de seguridad es una iniciativa privada sin ánimo de lucro que pretenden concienciar a los usuarios sobre la importancia de hacer copias de seguridad de su sistema. El 31 de marzo fue el escogido para que los usuarios de todo el mundo fueran conscientes de los riesgos de no contar con un backup de sus datos.

El mundo de Internet ha hecho distintas organizaciones internacionales señalen días para conmemorar acciones que hasta hace poco tiempo eran impensables. Ahora es habitual celebrar el día internacional de la neutralidad de la Red, o el día por un Intenet Seguro.

En esta línea nace el día mundial por los backup. Los organizadores, desarrolladores y promotores sin ánimo de lucro, insisten en que los usuarios no son conscientes de la importancia de la información de los discos duros hasta que estos se estropean y pierden su contenido. Para evitar esto, en la web oficial de esta celebración, informan sobre los riesgos de los soportes de almacenamiento y recomiendan crear copias de seguridad de forma periódica.

Los responsables del portal web del día mundial del "backup" también ponen a disposición de los usuarios información sobre cómo realizar las copias de seguridad, así como distintas ofertas de servicios de almacenamiento para alojar sus datos. Para celebrar el día, desde la página se anima a los usuarios en participar vía Twitter en concurso en los que se sortean cuentas en sistemas para alojar las copias de seguridad.

Fuente: World Backup Day

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!