11 mar. 2015

Actualización de Panda AV deja el sistema inservible [Actualizado]

Panda Antivirus ha liberado una actualización que por error marca como malware archivos que realmente no lo son. Se trata de un falso positivo en los productos de la empresa, el error solo ocurre en Windows y es provocado por la última actualización liberada hace unas horas.

Los archivos detectados incluyen psanmodrep.dll y alertsmanager.dll, COMCTL32.dll componentes claves de Panda Antivirus.

Hasta ahora, se ha confirmado que si no se reinicia el sistema se puede evitar que se comience a eliminar archivos importantes del sistema. Desde Panda Antivirus comunican que trabajan en una solución y que mientras tanto se debe evitar el reiniciar el sistema.

Aquellos que no han reiniciado todavía, podrán recibir una nueva actualización que solucionará el problema. En cambio, los usuarios que ya reiniciaron tendrán que aplicar un parche mediante una herramienta de recuperación para volver a utilizar el sistema, ya que seguramente ni siquiera inicie.
Otras soluciones que proponen los usuarios más avanzados es desinstalar el antivirus o detener el servicio temporalmente.

Actualización 18:00: Panda ha actualizado su producto para recuperar los archivos afectados desde la cuarentena. Para aquellos usuarios que reiniciaron el equipo y el mismo no reinició (sic), aún se espera una herramienta manual.

Actualización: Panda ha publicado una guía y una herramienta para solucionar el problema ya sea que la computadora reinicie o no.

Fuente: The Register

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!