22 mar. 2015

Activa llamada de voz en WhatsApp... e inféctate

Desde WhatsApp anunció recientemente la incorporación de su función de llamada de voz, no es ninguna sorpresa encontrar sitios como el siguiente, que ofrecen el servicio a los incautos:
Los usuarios de smartphone pueden terminar sin saberlo en la página anterior después de que reciben una invitación de otro usuario de WhatsApp: "Congratulations!! You’ve been invited to try Whatsapp Calling! Invite Your 10 Activate WhatsApp Friends to Activate Whatsapp Calling".

En este momento, al presionar en "Invite Now" se abre una nueva pestaña del navegador con la siguiente sintaxis:
whatsapp://send?text=Hey, i am inviting you to whatsapp calling click here to activate now --> [URL redacted]

Esto permite enviar un mensaje de Whatsapp a destinatarios aleatorios.

El sitio continúa abriendo pestañas del mismo tipo hasta que aparece un nuevo sitio que solicita completar una encuentra para finalizar el proceso. Al finalizar la encuesta se brinda un mensaje que "WhatsApp no está disponible en su región".

Sin embargo, se ofrece un supuesto archivo APK para instalar la aplicación en el móvil pero en realidad se trata de un archivo EXE:
Por supuesto archivo por supuesto es un adware.

En este momento existen decenas de sitios que explotan la misma técnica y cabe esperar que evolucione en las próximas horas. La cantidad de ingresos al sitio falso son más de 35.000:
Seguramente la cantida de visitas seguirá subiendo gracias a la falta de anuncios oficiales de la compañía, que no ha aclarado cómo funciona el servicio ni cuando estará habilitado para todos los usuarios.

Cristian de la Redacción de Segu-Info

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!