9 feb. 2015

Roban millones de registros de Anthem, la 2da aseguradora de EE.UU.

Delincuentes se infiltraron en la red informática de la aseguradora Anthem y accedieron a una serie de datos, como los ingresos y direcciones postales de clientes y empleados, incluyendo los del director general Joseph Swedish y de 80 millones de clientes.

La segunda aseguradora estadounidense informó que se está poniendo en contacto con los clientes afectados por el "muy sofisticado" ciberataque, mientras trabaja para determinar cuántas personas se vieron afectadas. Entre la información a la que los ciberpiratas tuvieron acceso había nombres, fechas de nacimiento, números de seguridad social, direcciones postales y de correo electrónico, así como datos sobre empleos como los ingresos de personas que actualmente son clientes o que lo fueron en el pasado.

Según Brian Krebs, los datos ya se estarían utilizando para realizar ataques de phishing, según se puede ver en la imagen:

La empresa con sede en Indianápolis aseguró que la información de tarjetas de crédito no se vio comprometida, y por el momento no hay indicios de que los agresores buscaran o consiguieran información médica como solicitudes de cobertura y resultados de pruebas diagnósticas. Sin embargo se ha podido comprobar que la información no estaba cifrada.

Anthem Inc., que hace poco cambió su nombre de WellPoint, ofrece planes Blue Cross y Blue Shield en más de una decena de estados que incluyen California, Nueva York y Ohio. Abarca más de 37 millones de personas. La aseguradora indicó que todas sus líneas de producto se vieron afectadas. La empresa vende principalmente seguros médicos individuales y de grupo, planes subsidiados por el gobierno y cobertura Medicare y Medicaid. También ofrece cobertura dental y ocular.

Anthem señaló que el FBI está investigando el suceso y que ha contratado a la firma de seguridad en Internet Mandian para mejorar sus defensas informáticas. La aseguradora proveerá supervisión crediticia gratuita y servicios de protección de identidad.

El FBI instó a los clientes de Anthem advertidos por la aseguradora a denunciar casos sospechosos de robo de identidades. El FBI elogió la rápida respuesta de la compañía ante el ataque.

El 2013, la aseguradora acordó pagar 1.7 millones de dólares para solucionar acusaciones de que dejó disponible en Internet la información de más de 612 mil usuarios debido a inadecuadas medidas de seguridad.

Fuente: Univisión

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!