24 feb 2015

Microsoft brindara cursos gratuitos de Ciber Seguridad en 100 ciudades

Con el objetivo de reforzar la Seguridad digital en varias partes del mundo Microsoft anuncio el último un proyecto que llevara workshops gratuitos sobre ciberseguridad a 100 ciudades al rededor del mundo. La iniciativa hace parte de un acuerdo con la organización sin fines de lucro 100 Resilient Cities de la Fundación Rockefeller.

Creada en el año 2013, 100 Resilient Cities ayuda las grandes metrópolis a prepararse de cara al futuro, tanto a nivel social como económicamente. La idea principal de la entidad es mostrar a las personas que es necesario capacitar individuos, comunidades, entidades, empresas y sistemas dentro de una ciudad del siglo 21 para que ella pueda sobrevivir, adaptarse y crecer. Esto incluí cualquier cosa que pueda afectar las capacidades de la prestación de servicios de la ciudad, desde alteraciones climáticas e desastre naturales hasta crímenes o transporte público.

En 2050 tres cuartos de la población mundial estará viviendo en ciudades dijo Max Young, director de comunicaciones de la organización a la revista Wired. Lo que ofrecemos es un conjunto de partners de la plataforma que prestan servicios gratuitos para la ciudad.

Llevaremos talleres a varias ciudades durante un periodo de tiempo para compartir lo que aprendimos a manejar algunos de los mayores Centro de datos del mundo, afirmo Rob Bernad, jefe de estrategia de ambientes y ciudades de Microsoft.

Para el director de la 100 Resilient Cities, Michael Berkowitz, a medida que los gobiernos se tornan cada vez más dependientes de comunicaciones y comercios digitales, la seguridad cibernética surge como una prioridad para nuestros municipios y ciudades. En conjunto con los líderes de la industria, tales como Microsoft, estamos ayudando nuestras ciudades a criar resistencia para que puedan servir mejor a sus ciudadanos en los buenos y malos momentos, además de ayudar y enfrentar los desafíos de un mundo del siglo 21. Explico.

Todavía no fueron divulgadas cuales empresas que participaran de la iniciativa, tampoco la fecha de los cursos. Pero en el site de la ONG ya muestran las ciudades que recibirán la iniciativa, en Argentina la ciudad es Santa Fé, la lista completa de ciudades que participan de la iniciativa la podes conseguir aquí.

Fuente: Luciano Moreira da Cruz

Suscríbete a nuestro Boletín

1 comentario:

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!