12 feb 2015

Memex: buscador en la Deep Web

Hace un año, DARPA (Defense Advance Research Projects Agency) anunció MEMEX, un proyecto para crear un nuevo motor de búsqueda que pueda encontrar cosas en la Deep web que no esten indexadas por ningún otro buscadores comercial.

El proyecto, denominado Memex Deep Web Search Engine, está en camino, y por primera vez el domingo por la noche el "motor de búsqueda de lucha contra el crimen" en etró acción. La Agencia del Pentágono dio una vista previa sobre el software al programa 60 Minutos.

Memex fue diseñado para superar los desafíos anteriores de búsqueda mediante "la ampliación del alcance de las capacidades de búsqueda para organizar subconjuntos de información basada en intereses individuales".

El inventor de Memex, Chris White, explicó cómo funciona este nuevo motor de búsqueda y cómo podría revolucionar las investigaciones de la ley. "El internet es mucho más grande de lo que la gente piensa: según algunas estimaciones Google, Microsoft Bing y Yahoo! sólo dan acceso a alrededor del 5% del contenido en la Web. Eso deja mucho espacio para malos actores que operan libremente en las sombras".

Memex está siendo probado en estado Beta por las oficinas de distrito, una agencia del orden público y una organización no gubernamental. El siguiente nivel de la prueba se hará por un amplio grupo de beta-testers en unas semanas.

Uno de los principales objetivos de esta ronda es poner a prueba nuevas capacidades de búsqueda de imagenes, que puedan analizarse fotos incluso cuando existan solo porciones o estén ofuscadas. Otro objetivo es probar las interfaces de usuario y experimentar con arquitecturas que evalúan datos sensibles.

Fuente: TheHackerNews

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!