4 feb. 2015

Google, Microsoft y Amazon pagan a Adblock Plus para no ser bloqueados

Según un informe del Financial Times, grandes compañías han estado pagando a Adblock Plus para que sus anuncios sean agregados en una Whitelist y por lo tanto siempre sean visualizados por el usuario. El poder de la herramienta queda en evidencia cuando se conoce que está disponible para prácticamente todos los navegadores, ha sido descargado más de 300 millones de veces y es una extensión muy popular.

FT confirma que este el resultado de un acuerdo entre Eyeo, el creador de Adblock y los propietarios de los anuncios pagados, como Google, Microsoft y Amazon. Según fuentes de FT, las empresas han pagado a Eyeo para que los añada a una lista oficial que permite "eludir" el plug-in.

Eyeo ha creado esta lista blanca como parte del programa de "anuncios aceptable" de la empresa, el cual (supuestamente) está diseñado para hacer menos agresiva publicidad a través del uso de filtros. El programa es opcional para los usuarios y alistarse es gratuito para pequeños anunciantes, pero las grandes empresas deben pagar tarifas considerables para participar, financiando gran parte del desarrollo de Adblock Plus en el proceso.

Si bien la extensión es ampliamente conocida y útil para el usuario final, sin duda este tipo de acciones son un claro chantaje hacia las empresas para lograr aparecer en la Whitelist, logrando grandes ingresos en el proceso; hay quienes se ven afectados y acusan a la empresa de mafiosos.


Nota: Adblock Plus nada tiene que ver con  el software independiente conocido como AdBlock (imagen) y el cual recomiendo utilizar ayudando a sus creadores.

Cristian de la Redacción de Segu-Info

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