25 feb 2015

Google empieza a añadir información médica a los resultados de búsqueda

Internet, quizás el peor sitio para buscar información médica de todos a los que se puede recurrir por la disparidad de contenidos entre usuarios, que hacen temblar a los más hipocondríacos, empieza a ser un lugar mejor al que recurrir para informarnos de esta o aquella dolencia, puesto que Google ha empezado a mostrar información médica en sus resultados de búsqueda, aunque de momento solo limitado a los Estados Unidos, pero que pronto llegará a otra regiones.

El contenido se muestra usando la base de datos de Google Knowledge Graph e incluye todo tipo de información médica como síntomas, tratamientos y otro tipo de detalles en función de la dolencia o información médica que estemos buscando de una base de datos de 400 diferentes.

En este sentido, parece que podremos estar tranquilos con la información mostrada, puesto que la compañía ha sido asesorada por un buen grupo de médicos para asegurarse que la información es veraz y segura. Además está disponible desde el móvil, tablet y escritorio.

Como decíamos, de momento solo está disponible en Estados Unidos, pero la compañía ha confirmado que están trabajando para llevar los resultados médicos de Google al resto de países, siempre y cuando lo permitan las legislaciones pertinentes. Lógicamente, por mucho que la información proporcionada por la compañía sea veraz, siempre hay que acudir a un médico cuando nos encontremos con alguna dolencia fuera de las típicas y normales.

Fuente: Hipertextual

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!