25 feb 2015

Detección proactiva de phishing: ¿cómo saber si están usando tu sitio para engaños?

En la actualidad, el fraude proveniente de casos de phishing supera con mayor caudal de dinero a los que provienen del malware. Algunas de las principales razones radican en la simpleza para un atacante de montar un sitio fraudulento generando fraude asociado. Existen varias alternativas que el atacante puede utilizar, como contratar un servicio de alojamiento, gratuito o arancelado, o directamente montar el sitio sobre un sitio ajeno que haya sido tomado sin consentimiento de su dueño.

La propagación normalmente se realiza desde sitios webs que han sido vulnerados, desde donde se distribuyen mediante ingeniería inversa miles de correos de las campañas. En este post vamos a mostrarles cómo pueden detectar si se están haciendo copias de sus sitios web para realizar engaños.

La mayoría de los sitios en línea y bancas electrónicas (homebanking) son víctimas de masivas campañas de phishing para las cuales no existe ningún tipo de parche o actualización para no ser víctima de la copia de su sitio transaccional.

Ahora bien, en el caso que el sitio web de una empresa o proveedor de cualquier tipo sea copiado, ¿cuál sería la forma de mitigar el impacto de este tipo de ataque?

Debido a que, como decíamos, no hay ningún tipo de parche de seguridad para este caso, la mejor medida a implementar sería una detección temprana de la copia del sitio.

Por supuesto, esta no es una tarea fácil debido a que los ciberdelincuentes están siempre buscando nuevas técnica de evasión que les permitan esconder URLs falsas. Pero les mostraremos algunas formas que pueden ayudar a generar alertas y a detectar patrones extraños en un sitio.

Luego de analizar el modo en que los ciberdelincuentes copian los sitios, podríamos decir que normalmente utilizan las mismas herramientas y esto puede ser aprovechado para generar distintos tipos de alertas, las cuales serán de gran ayuda a la hora encontrar patrones comunes.

Contenido completo en fuente original WeLiveSecurity

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!