8 ene 2015

Robo de Bitcoins en Bitstamp

Uno de los sitios de intercambio de Bitcoin más grande, el esloveno Bitstamp anunció el lunes que ha sido blanco de un ataque condujo al robo de al "menos de 19.000 BTC" (unos U$S5 millones en moneda virtual según la cotización actual).

Bitstamp emitió un comunicado en su página oficial en la que la compañía advirtió a sus usuarios para que no depositen Bitcoin para evitar más pérdidas. Mientras se realiza la investigación, la empresa ha congelado las cuentas de usuario, bloquearon los depósitos y suspendieron el negocio temporalmente.

La empresa aseguró a sus usuarios que la violación de seguridad solo afectaba a su "cartera operativa", es decir sólo "una pequeña fracción de bitcoins de clientes" y que estaban almacenadas en los servidores conectados a Internet. "La mayor parte de nuestros bitcoins están en almacenamiento en frío y permanecen completamente a salvo". Según los directivos, se puede recuperar cualquier bitcoin comprometido desde la reserva fuera de línea.

Hasta el momento, no hay ninguna pista sobre cómo ocurrió el robo.

Este es otro gran golpe a los usuarios de Bitcoin, después del caso del sitio japonés MT.Gox, en que la compañía perdió más de medio millón de dólares.

Fuente: The Hacker News

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!