12 ene. 2015

Microsoft actualiza su servicio de notificación y crea myBulletins

El Servicio Notificación Anticipada (ANS) de Microsoft fue creado hace más de una década como parte del ciclo de actualización de cada segundo martes mensual. Según informan de la empresa, con los años los clientes y los entornos tecnológicos han evolucionado, incitando a evaluar la información y los canales de distribución y esto ha llevado a hacer cambios en ANS.
Por eso, recientemente han introducido el concepto de myBulletins para proporcionar los boletín mensuales y adaptados a las preferencias del cliente y así mismo informan que:
  • se ha suspendido la matriz de instalación por prioridad a favor de su Índice Explotabilidad;
  • se modifica dichoíndice de explotabilidad para tener en cuenta más escenarios de amenazas;
  • se simplifica el contenido de cada boletín de seguridad para ayudar a que sea entendido más fácilmente por el cliente;
  • se crea un glosario centralizado con definiciones de los boletines.
El Índice de Explotabilidad utiliza cuatro valores para comunicar a los clientes la posibilidad de que una vulnerabilidad pueda ser explotadas. A partir de agosto de 2014, Microsoft cambió la redacción para representar mejor el riesgo real de la explotación de las vulnerabilidades:
Exploitability Index AssessmentShort Definition
0Exploitation Detected - High Priority
1Exploitation More Likely
2Exploitation Less Likely
3Exploitation Unlikely - Low Priority
Con estos cambios, de ahora en adelante, Microsoft proporcionará información directamente a los clientes y organizaciones que participen de sus programas de seguridad y la información ya no estará ampliamente disponible a través de su sitio web o blog. Es decir que a partir de ahora no se podrán consultar los boletines de seguridad sin haberse registrado previamente en myBulletins.

Como siempre, los clientes podrán recurrir -y es recomendable hacerlo- a herramientas de gestión, tales como Microsoft Update para realizar las actualizaciones y Windows Server Update Service para ayudar a organizar y dar prioridad a su implementación.

Para aquellos interesados en comenzar a actualizar sus sistemas "activamente", ya pueden crear su perfil desde myBulletins y permanecer actualizados con toda la información relativa a cada parche mensual.

Cristian de la Redacción de Segu-Info

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!