27 ene. 2015

F-Secure lanza VPN "Freedome" para Windows (además de iOS/Android)

Freedome Permite a los usuarios volverse invisibles frente a las cookies, el software de rastreo, el espionaje y los cibercriminales. Asimismo, evita los bloqueos por IP mediante 15 ubicaciones virtuales, haciendo posible acceder a contenido limitado por la ubicación geográfica, como por ejemplo, el video en streaming entre otros.

Las agencias de inteligencia y los cibercriminales no son los únicos que están detrás del comportamiento de los usuarios en Internet. Cada vez que una persona navega por la red, se expone a múltiples miradas por parte de los anunciantes y empresas. En este sentido, un estudio de F-Secure Labs analizó las 100 de las páginas webs más visitadas en el mundo y descubrió que más de la mitad registra la actividad de los usuarios.

Sólo el 15% de las URL son accedidas por los seres humanos, el 85% restante son sitios de terceros que acceden de forma oculta a la sesión de navegación del usuario o su comportamiento en la red. Además, más de la mitad de éstos están relacionados con el registro de actividad para construir un perfil del usuario en base a sus hábitos y costumbres. Este tipo de portales son utilizados por millones de webs en el mundo con el objetivo de ofrecer una publicidad y ofertas adecuadas a cada público objetivo. Pero existe una forma de garantizar la privacidad también ahora en las computadoras de escritorio y laptops: Freedome ahora está también disponible para proteger la privacidad y seguridad de las personas en los dispositivos con Windows.

Desde su lanzamiento el año pasado, Freedome ya bloqueó más de 900 millones de intentos de registro de actividad en todo el mundo. Freedome for Windows le da a los usuarios la posibilidad de volverse invisibles frente a las cookies, el software de rastreo, el espionaje, los cibercriminales y permite evitar los bloqueos por IP por sus 15 ubicaciones virtuales. Todo gracias a un botón que activa además la protección contra los portales con código malicioso.

Freedome for Windows también incluye una nueva característica: Private Search, la cual ayuda a los usuarios de las computadoras de escritorio a obtener resultados en sus motores de búsqueda sin que quede registrado su comportamiento. La aplicación disfraza la dirección IP del usuario para que permanezca anónimo, tenga garantizada su privacidad en línea y pueda evitar o acceder a contenido delimitado por su número IP. “F-Secure se encuentra combinando el poder de la búsqueda con la privacidad de Freedome, de esta forma la información de las personas está oculta”, explicó Samu Konttinen, vicepresidente ejecutivo de seguridad al consumidor de F-Secure.

Una buena aplicación para combatir el malware

Freedome cifra los datos de navegación, lo que una conexión segura desde cualquier punto de acceso, público o privado, y bloquea los intentos de registro de actividad del usuario. Todo activado con un simple botón, por lo que posee un diseño amigable para que cualquier tipo de usuario puedan cuidar su información personal. Además, posee una nueva característica para Android, App Security. La cual analiza la reputación basada en la nube de las aplicaciones que se descargan. De esta forma, Freedome bloquea la instalación de programas nocivos que pretenden robar información personal o causar daños al contenido del dispositivo.

Se puede realizar una prueba gratuita de Freedome por 14 días en cualquier dispositivo: Android, iOS, laptops y computadoras de escritorio con Windows. Para adquirir la aplicación para alguno de estos dispositivos, visite f-secure.com/freedome, donde además se podrán encontrar suscripciones anuales para uno, tres o cinco dispositivos. Freedome también está disponible en Google Play y Apple App Store, donde las suscripciones están limitadas a una plataforma, pero válida para todos los dispositivos conectados bajo la misma cuenta de usuario. App Security está disponible por el momento solamente para los usuarios Android.

Fuente: DiarioTI y F-Secure

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!