26 ene 2015

¿Es Google Project Zero (i)rresponsable publicando 0days y exploits de Windows y OS X?

El año pasado, concretamente durante el mes de Julio, se anunció el nacimiento de Google Project Zero, una iniciativa de seguridad de Google para auditar en busca de vulnerabilidades en aplicaciones de otros fabricantes, incluyendo en esta lista software libre y software de código cerrado. El año pasado fue especialmente vertiginoso en términos de seguridad informática, todavía convulso por las revelaciones de todos los hackeos provenientes de la NSA, la aparición de fallos como Heartbleed, ShellShock, Poodle o el resto de bugs en software criptográfico, hicieron que las inversiones en seguridad empezaran a crecer.

Google montó su equipo en busca de fallos en el software que ellos utilizan que, dicho sea de paso, pensando en una compañía del tamaño de Google es algo así como decir casi todo el software importante del planeta. En sus filas hay hackers de gran nivel y reconocimiento internacional, con varios Pwnie Awards entre ellos, e incluso GeoHot ha pasado a formar parte de este equipo que se dedica a buscar vulnerabilidades.

La polémica viene con este grupo ha venido por otro lado, no con la búsqueda de los bugs, sino con la "medida de responsabilidad" que han añadido a la publicación de sus descubrimientos, en 0days de Windows y de OS X recientemente.

Contenido completo en fuente original El Lado del Mal

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!