1 ene 2015

Argentina: Para cobrar sus haberes, jubilados y pensionados deberán registrar huellas digitales

La ANSES anunció que jubilados y pensionados deberán registrar sus huellas digitales para percibir los haberes que cobran a través del organismo.

La medida de la Administración Nacional de la Seguridad Social, publicada en el Boletín Oficial, establece que los bancos serán los encargados de tomar los datos biométricos de los beneficiarios y de los apoderados que retiran el dinero en su nombre.

La resolución 648 también establece que a partir de junio de 2015 todos los cajeros automáticos que se incorporen en el país deberán contar con un lector de huellas digitales.

De acuerdo al texto, el nuevo sistema "pretende optimizar los procesos relativos al pago y fe de vida de los titulares de jubilaciones y pensiones del SIPA y de pensiones no contributivas y/o sus apoderados mediante un sistema tecnológico ágil, seguro, efectivo, confiable y sencillo, que utiliza herramientas biométricas que permiten la captura de la huella dactilar en forma digital".

"Las entidades pagadoras deberán incorporar herramientas biométricas de identificación, en cada una de sus Sucursales, Centros de Pago y Mini Centros de Pago, en las que se efectúe el pago de prestaciones correspondientes a jubilaciones y pensiones del SISTEMA INTEGRADO PREVISIONAL ARGENTINO (SIPA) y pensiones no contributivas", añade la resolución.

El organismo aclaró que "las entidades pagadoras deberán enrolar a los titulares de jubilaciones y pensiones del SIPA y de pensiones no contributivas y sus apoderados mediante la captura de su huella dactilar, y conformar una base de datos que estará centralizada y administrada en esta Administración Nacional".

"La exigencia de la imposición de la huella dactilar para acreditar la fe de vida no obsta a las entidades pagadoras a realizar los controles adicionales que consideren necesario", agrega.

La nueva modalidad del sistema tiene posibilidades de ser ampliada a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y otros planes sociales.

Fuente: Ambito

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!