27 ene 2015

Aparece el primer maldrone (infecta drones)

El uso de pequeños vehículos aéreos no tripulados (UAVs por sus siglas en inglés) comúnmente llamados Drones está transformando la manera de ir a la guerra. Los drones son utilizados para vigilancia, entrega de productos, son equipados con bombas, fueron utilizados para hackear smartphones y la lista sigue.

Recientemente, un investigador de seguridad ha encontrado una puerta trasera en el Parrot AR Drones fabricados por una empresa francesa. El backdoor podría permitir a un atacante secuestrar remotamante el vuelo del helicóptero quadcopter.

El Parrot AR Drone, presentado en la conferencia CES 2010 en Las Vegas, es un cuadricóptero que se puede controlar con el smartphone. Cuenta con dos cámaras incorporadas, es fácil de volar y puede ser controlado sin demasiado peligro de chocarlo.

El investigador de seguridad, Rahul Sasi afirmó haber desarrollado el primer malware tipo backdoor para el sistema Linux del AR Drone y lo ha apodado Maldrone [MALware DRONE], el cual puede utilizarse remotamente para secuestrar aviones, como se muestra en un vídeo demostración.
"Una vez infectando un drone con Maldrone se espera una conexión TCP inversa desde el drone. Una vez que se establece la conexión, podremos interactuar directamente con el software, así como con los controladores/sensores del robot. Nuestra puerta trasera mata el piloto automático y toma el control. Además, el Backdoor es persistente a los reinicios del dispositivo", explica el video.

Según el investigador, Maldrone puede interactuar con los controladores y sensores del robot en silencio y permitir controlar remotamente el drone. Como resultado, Maldrone podría ser utilizado para llevar a cabo vigilancia remota.

Fuente: HackerNews

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!