24 dic. 2014

Un error en Amazon permitió comprar cientos de productos por un céntimo

Muchos de los comerciantes han perdido miles de dólares debido a este fallo en el Marketplace de Amazon de Reino Unido

Un error ocasionó un gran problema para comerciantes pero una fabulosa ganga para los compradores en Amazon. Durante una hora del pasado viernes (12/12/2014), cientos de productos fueron vendidos por un céntimo a través del Marketplace de Amazon UK, un sitio que permite que terceros puedan comercializar sus productos en Amazon.

Muchos de los comerciantes se han quejado porque han perdido miles de dólares debido a este fallo. Cloudseller, una tienda de muebles, señaló que más de 12.000 de sus piezas fueron puestas al público por un céntimo. Kiddy Mania, una tienda ropa elegante perdió cerca de 20.000 libras debido al fallo. "En navidades, los vendedores enviamos muchos más productos a los centros de Amazon para vender. Así que estamos hablando de órdenes de millones de libras", dijo la encargada de Kiddy Mania a CityA.M.

El error fue causado por RepricerExpress, una herramienta online que se utiliza para establecer el precio de los productos. El director ejecutivo de la empresa, Brendan Doherty, ha emitido disculpas públicas.

Los consumidores que el pasado viernes entraron a Amazon UK (la versión de Reino Unido) entre las 19:00 y 20:00 horas no podían creer lo que sus ojos veían. Auriculares, vestidos, teléfonos móviles y muebles, todo a un precio increíble. «Un consumidor en Kent compró 59 móviles, cada uno a un céntimo. Ese pedido en realidad vale 2.350», dijo uno de los comerciantes afectados a The Guardian.

En un comunicado, Doherty señaló que investigará la causa del problema para asegurar que no volvería a ocurrir. "Gestionamos para solucionar el problema para que cualquier precio en Amazon fuese corregido una hora después de que el problema fuese reportado. Nos tomó un par de horas revertir los precios incorrectos. Amazon nos ha asegurado que los comerciantes no serán penalizados por este problema", dijo a través del comunicado.Sin embartgo, según apunta la BBC, algunos vendedores sí han sido penalizados por la empresa con miles de dólares.

Doherty apuntó que estaba colaborando con Amazon para cancelar los pedidos incorrectos que no han salido de los centros de logística. Han señalado que una vez que el artículo ha sido cobrado y enviado no se puede cancelar la orden.

Fuente: ABC

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!