26 dic. 2014

Guerra de delincuentes deja fuera de línea Grupo Xbox Live y PlayStation Network

Lo que se suponía sería una Navidad tranquila para los que aprovecharían de jugar en línea estos días al final no lo fue. Tanto Xbox Live como la PlayStation Network cayeron víctimas de ataques de hackers y estuvieron desconectadas durante todo el día de ayer.
Al momento de redactar esta nota, Xbox Live ya se encuentra operando con relativa normalidad. PlayStation Network, por su lado, sigue offline.
Todo comenzó a principios de este mes de diciembre, cuando un grupo llamado LizardSquad, cuya cuenta de Twitter actualmente se encuentra suspendida, anunció sus planes de atacar y tirar las redes online de las consolas de Sony y Microsoft durante estas fiestas. El guante lo recogió otro grupo de hackers llamado FinestSquad, quienes aseguraron que no sólo detendrían el plan de sus rivales, sino que los llevarían ante la justicia.

Los hackers de LizardSquad empezaron a hacerse un nombre cuando este agosto se autoproclamaron responsables de las caídas sufridas por los servidores de Blizzard y PlayStation Network. Poco después, en septiembre también dijeron ser quienes habían atacado los servidores de los juegos Call of Duty: Advanced Warfare, Destiny y Grand Theft Auto Online confirmando su fijación con atacar siempre al sector de los videojuegos.

Pesadilla antes de Navidad

Tras el aparente éxito de sus campañas anteriores, el grupo quiso ir un paso más allá, y el pasado 1 de diciembre anunciaron que habían atacado con éxito las plataformas PlayStation Network y Xbox Live, pero que este último ataque no era sino un aperitivo de lo que estaba por venir, ya que estas navidades planeaban realizar otro ataque mucho más masivo a las mismas redes.

El 2 de diciembre, sólo un día después de la amenaza, otro nuevo grupo de hackers llamado FinestSquad decidió tomar cartas en el asunto y anunció que acabaría con los "chiquillos" de Lizard, y nueve días después publicaban que ya habían conseguido suspender su cuenta en Twitter.

El rifirafe continuó y llegó a trasladarse al programa online Drama Alert en YouTube, donde una entrevista a los miembros de ambos grupos acabó convirtiéndose en todo un "Sálvame" en el que se intercambiaron numerosos y coloridos insultos, e incluso acabaron mencionándose algunos de los nombres reales de los miembros de esos "escuadrones".

El usuario pierde

La fecha señalada llegó y las redes de Sony y Microsoft cayeron, dando el pistoletazo de salida a una auténtica batalla online entre ambos grupos de hackers, la cual ha dado como resultado que millones de usuarios en todo el mundo se hayan visto privados de poder disfrutar de los juegos que les han regalado estas navidades.

Al final han sido los hackers de FinestSquad quienes han acabado neutralizando a sus rivales y publicando en una página web la información personal con nombres, apellidos, teléfonos y direcciones, tanto postales como IP, de los "chiquillos" de Lizard. Después, han compartido esta web con las autoridades vía Twitter.

Pero independientemente del resultado de esta auténtica guerra en la red, el hecho de que los servidores de Sony y Microsoft hayan caído, por mucho que empiecen a ir recuperándose en algunos sitios, es un signo inequívoco de que al final los verdaderos perdedores de esta contienda han sido los usuarios.

Kim Dotcom, conocido por ser el dueño de Megaupload y también de Mega, hizo pública una conversación con Lizard Squad a través de mensajes directos de Twitter. En ella, se acordaba la entrega de una cuenta Pro1 del servicio Mega a cambio de detener los ataques en ambos servicios.

Fuente: Genbeta

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!