11 dic 2014

Advierten sobre los alcances y problemas del proyecto de Ley Argentina Digital

La Fundación Vía Libre difunde su documento de posición sobre el proyecto de telecomunicaciones, en consideración en el Senado Nacional.

La Fundación Vía Libre presenta un extenso documento de análisis sobre el proyecto de ley "Argentina Digital" [PDF], según el dictamen emitido en la Comisión de Libertad de Expresión, Sistemas y Medios de Comunicación del Senado el pasado 19 de noviembre.

El documento contiene un análisis del proyecto de ley llamado "Argentina Digital" remitido al Senado por el Poder Ejecutivo Nacional mediante mensaje 1983/14 [PDF]. Se considera que es necesario modificar y actualizar el régimen que regula las telecomunicaciones en Argentina. Pero, tal como está formulado actualmente el proyecto, hay problemas de gravedad en él que podrían tener serias consecuencias sobre el ejercicio de derechos fundamentales, como la libertad de expresión.

La escasez e inexactitud de las definiciones, la falta de garantía de debido proceso en las sanciones previstas, la enorme designación de funciones a una autoridad de aplicación indeterminada y sujeta a la regulación por parte del Poder Ejecutivo, y la carencia de una autoridad de control independiente, son algunos de los problemas centrales diagnosticados en el extenso estudio presentado por Vía Libre, que cuenta además con una sección de análisis detallado de la norma artículo por artículo, y finaliza con una serie de propuestas de redacción superadora.

La Fundación encuentra inexplicable la premura en el trámite parlamentario de una norma que merece amplio debate interdisciplinario para dotar al país de una regulación moderna de telecomunicaciones que vele por los derechos fundamentales de los usuarios de los servicios de telecomunicaciones.

Fuente: Vía Libre

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!