30 nov 2014

Nueva Política de Privacidad de Facebook...más invasiva

Todos los cambios se aplicarán a partir del 1 de enero de 2015 a los usuarios que posean una cuenta en Facebook o en otros productos y servicios de la compañía, como puede ser la aplicación de mensajería para móviles "Messenger".

El anuncio de la firma californiana fue acompañado por un sitio web especial, llamado "Aspectos básicos de la privacidad", donde la compañía destaca los tópicos principales incorporados y cómo los usuarios pueden proteger algunos aspectos de sus datos privados.

El cambio en las políticas de privacidad se corresponden con nuevas funcionalidades que hoy requieren de permisos por parte del usuario, como es el caso de la ubicación geográfica desde donde se realiza la conexión.

En cuanto al tipo de información que se recopilará, se destacan "los datos incluidos en el contenido que proporcionas o relacionados con él, como el lugar donde se hizo una foto o la fecha de creación de un archivo. También recopilamos información sobre el uso que haces de los servicios; por ejemplo, el tipo de contenido que ves o con el que interactúas, o la frecuencia y la duración de tus actividades", detalló Facebook.

Además, la plataforma almacena información del dispositivo utilizado para las conexiones, el tipo de móvil, la carga de la batería, el tipo de conectividad, las personas relacionadas a cada contacto, cómo se realiza la interacción con el contenido, direcciones IP, operaciones de pagos o transacciones dentro de la plataforma, entre otros datos.

¿Qué tipo de información recopila Facebook?

En función de los servicios que utilices, se recopilan diferentes tipos de información relacionada contigo.
  • Tus acciones y la información que proporcionas.
  • Las acciones de otros usuarios y la información que proporcionan.
  • Contenido e información que proporcionan otras personas, incluida información sobre ti, cuando comparten una foto.
  • Tus redes y conexiones.
  • Información sobre pagos.
  • Información sobre el dispositivo, ordenadores, teléfonos u otros dispositivos donde instales los servicios de Facebook.
  • Atributos como el sistema operativo, la versión de hardware, la configuración del dispositivo y los nombres y tipos de programas informáticos, la carga de la batería y la intensidad de la señal, así como datos de identificación del dispositivo.
  • Ubicaciones del dispositivo, incluida la posición geográfica específica, obtenida a través de señales de GPS, Bluetooth o Wi-Fi.
  • Información sobre la conexión, como el nombre del operador de telefonía móvil o del proveedor de servicios de internet, el tipo de navegador, el idioma y la franja horaria, el número de teléfono móvil y la dirección IP.
  • Información de sitios web y aplicaciones que utilizan los servicios.
La protección y utilización de los datos personales por parte de Facebook ha tenido distintas controversias en los últimos tiempos. Entre ellas, se encuentra la demanda colectiva que realizó en agosto pasado un grupo de origen austríaco, junto a 25 mil personas entre los que figuran 220 argentinos, por vulnerar leyes de protección de datos personales.

Fuente: TELAM

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