14 nov 2014

.NET será Open Source y se abrirá a Linux y Mac

.NET, el framework utilizado para desarrollar millones de sitios y aplicaciones online, será Open Source próximamente. El hecho de que Microsoft decida abrir el código constituye un cambio rotundo, ya que durante los últimos 12 años ha sido exclusivo, y de seguro está relacionado con el cambio de mando tras el nombramiento de Satya Nadella como CEO.

Además, la compañía dejó en claro en el evento Connect() que piensa permitir que el código libre funcione en Mac OS y Linux también. Estará disponible bajo la licencia MIT y alojada en GitHub.

Tal como señala FayerWayer, esta apertura comprende todo el código .NET de la parte de servidores (no el cliente), con la idea de atraer a un grupo más robusto de desarrolladores para que se involucren con la plataforma y puedan desarrollar aplicaciones cloud. Si bien se han agregado algunos componentes, la liberación total del código tardará varios meses.

Con el anuncio, también se reveló Visual Studio Community 2013, una versión gratuita completa de Visual Studio ya disponible, para desarrollar aplicaciones para escritorio o móviles.

Scott Guthrie de Microsoft expresó en un post:
Además de hacer .NET Open Source, liberaremos una distribución oficial para Linux, así como una para Mac.
Esto les permitirá construir aplicaciones cloud y de servidor .NET y usarlas tanto en Windows Server como en Linux. Le permitirá a cada desarrollador -sin importar qué sistema operativo use- utilizar .NET, y hacerlo en un entorno completamente open source.
(...)
Usando la nube, todo desarrollador de software del planeta puede crear y construir soluciones que pueden alcanzar a millones de usuarios, sin costos por adelantado, respaldado por una infraestructura que proporciona alcance completamente global. El impacto que un desarrollador individual puede tener nunca ha sido más grande de lo que es hoy.
En tanto, S. Somasegar, VP Corporativo de Desarrolladores en Microsoft, le dijo a Wired que el movimiento se ha estado discutiendo durante 12 años, pero el nombramiento de Satya Nadella como CEO aceleró el proceso. Los detalles del anuncio están en la publicación de S. Somasegar.

.NET es uno de los principales competidores de Java; es ampliamente utilizado en compañías que se apoyan en software de Microsoft, y según la compañía, fue instalado más de mil ochocientos millones de veces en el último año.

Fuente: We Live Security

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!