5 nov. 2014

Material de enseñanza sobre Ciberseguridad [ISACA]

Debido a que las compañías enfrentan amenazas a la ciberseguridad cada vez más desafiantes, las habilidades en este campo que avanza a gran velocidad tienen una demanda muy alta. Para ayudar a los profesores que preparan estudiantes en el campo laboral de la ciberseguridad, la asociación global de TI, ISACA, dio a conocer nuevos materiales de enseñanza, incluyendo el Libro del Estudiante de Ciberseguridad, una presentación y notas de enseñanza. Estos materiales están diseñados para que los académicos de ISACA los utilicen como parte de su programa de estudio.

Los profesores e instructores pueden utilizar los materiales educativos para presentar con claridad temas relacionados con la ciberseguridad que pueden afectar el marco de negocio de todo el mundo. Asimismo, los materiales también se alinean con COBIT 5, que ayuda a las compañías a gobernar y gestionar mejor su información y su tecnología.

Los materiales de enseñanza de ISACA fueron desarrollados por un equipo de profesionales y académicos enfocados en la ciberseguridad, y cubren los siguientes puntos:
  • Evaluación de amenazas y vulnerabilidades
  • Respuesta a incidentes
  • Modelos de amenazas, ataques y defensa
  • Principios legales
  • Diseño, desarrollo, gestión e implementación de políticas de seguridad
"Para los estudiantes de este campo es importante entender que hoy la ciberseguridad es una parte integral del negocio global", aseguró Matthew Liotine, Doctor en Filosofía, CBCP, CHS-III, CSSBB, MBCI, profesor de la Universidad de Illinois en Chicago, EEUU, y presidente del Subcomité de Programas Académicos de ISACA. “ISACA ha diseñado estos materiales de enseñanza para brindar a los estudiantes el conocimiento que necesitan para enfrentar los crecientes desafíos de seguridad de la información que enfrentan las empresas de hoy” agregó.

Las notas de enseñanza sobre amenazas, la respuesta a incidentes y las políticas de seguridad están diseñadas para utilizarse en las clases universitarias para introducir a los estudiantes a los temas de ciberseguridad. El libro del estudiante está diseñado para los alumnos que tienen una referencia de los sistemas interconectados y de los términos comunes utilizados en los sistemas de información y la tecnología de la información.

Los Profesores pueden obtener el libro del estudiante y las notas de enseñanza de manera gratuita en el área académica del Centro de conocimiento (www.isaca.org/Knowledge-Center/Academia) de ISACA con sólo responder a un breve cuestionario y una carta membretada de la escuela para obtener las notas de enseñanza.

Los recursos académicos adicionales que proporciona ISACA incluyen el programa ISACA Academic Advocate y la página Academic Research del sitio de ISACA.

Fuente: ISACA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!