11 nov. 2014

Introducción a la criptografía de Bitcoin

Por Magdalena Payeras Capellà, Andreu Pere Isern Deyà, Macià Mut Puigserver - fecha publicación 03/11/201. Profesores de la Universitat de les Illes Balears, miembros del grupo de Seguridad y Comercio Electrónico (SeCOM)
El objetivo de esta lección es el de ofrecer una introducción a los conceptos básicos de Bitcoin así como a algunos puntos importantes que afectan a su funcionamiento.

Como en todo medio de pago, la seguridad y la privacidad son dos requisitos indispensables, por lo que se analizarán los mecanismos que propone Bitcoin para mantener la seguridad, la privacidad y otros requisitos de todo medio de pago. No obstante, Bitcoin también plantea una serie de inconvenientes o excepticismos que por supuesto conviene analizar.

Contenido completo en fuente original Criptored

3 comentarios:

  1. Muy interesante.
    Matizar que el apartado sobre 'Modeda deflacionaria' no es correcto. están asumiendo que la moneda deflacionaria tiene las mismas implicaciones que la deflación en un país (descenso de precios y menos recogida de impuestos, se ralencitiza el crecimiento económico).
    Que el Bitcoin sea una moneda deflacionaria, significa que al ser limitado su número de monedas (21 millones), no se pueden generar más y por tanto su valor con el tiempo se revaloriza necesariamente (haciendo necesario usar fracciones más pequeñas de moneda para adquirir los mismos bienes). Opción por cierto muy interesante para ahorradores.

    Las monedas tradicionales son inflacionarias, por lo que pierden valor con el tiempo, entre otras cosas por que cada vez se imprime más moneda y por tanto se devalúan (necesitando más dinero para adquirir los mismos bienes)

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, muy bueno tu comentario. Seria bueno que se lo comunicaras a Criptored p/q lo mencionen.

      Cristian

      Eliminar
    2. Lo he intentado, pero no he visto ningún correo ni enlace donde hacerlo.
      Alejandro

      Eliminar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!