2 oct 2014

Leccion 2 del MOOC de Crypt4you: Moneda Electrónica y Micropagos

Con el título Moneda Electrónica y Micropagos, se ha publicado la segunda lección del nuevo curso de Sistemas de Pago Electrónico en el MOCC Crypt4you de los profesores de la Universitat de les Illes Balears doctores María Magdalena Payeras, Andreu Pere Isern y Macià Mut, miembros del grupo de Seguridad y Comercio Electrónico SeCOM http://secom.uib.es/.

Lección 1. Sistemas de Pago: Comercio Electrónico
Lección 2. Moneda Electrónica y Micropagos
Lección 3. Introducción a Bitcoin

La moneda electrónica, también denominada moneda digital, es el sustituto electrónico de la moneda física. El principal objetivo de los sistemas de pago mediante moneda electrónica es obtener un elemento digital que represente un valor monetario y pueda ser transferido entre usuarios remotos. Como la moneda física, la moneda electrónica permite pagos anónimos ya que no se requiere la identificación de los usuarios en el momento de la transferencia de la moneda. Otras propiedades de la moneda física pueden obtenerse también en las monedas electrónicas.

En esta lección se describirán las propiedades ideales de los sistemas de pago mediante moneda electrónica, se detallará el funcionamiento básico de este tipo de sistemas y se analizará su seguridad. A continuación se mostrarán las diferencias más significativas entre un sistema on-line y un sistema off-line. Finalmente se considerará la privacidad de los pagos y la posibilidad de realizar pagos anónimos.

También se incluye la explicación de los sistemas específicos para pagos de cantidades muy pequeñas, llamados micropagos, ya que debido a que presentan requerimientos especiales no pueden utilizar los sistemas convencionales de pago mediante moneda electrónica.
Temario Lección 2:
  • Apartado 2.1. Propiedades ideales
  • Apartado 2.2. Funcionamiento básico
  • Apartado 2.3. Seguridad
  • Apartado 2.4. Sistemas on-line y off-line
  • Apartado 2.5. Privacidad
  • Apartado 2.6. Micropagos
  • Apartado 2.7. Conclusiones
  • Apartado 2.8. Ejercicios
  • Apartado 2.9. Referencias bibliográficas
Acceso al MOOC de Crypt4you: http://www.criptored.upm.es/crypt4you/portada.html

Fuente: Dr. Jorge Ramió, Dr. Alfonso Muñoz

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!