30 oct 2014

"Find my Mobile" de Samsung permite a un atacante bloquear el móvil

Se ha anunciado una vulnerabilidad en el servicio "Find my mobile" de Samsung que podría permitir a un atacante remoto activar sus funcionalidades, de forma que podría hacer que suene o bloquearlo (con un código arbitrario). Se ha asociado el CVE-2014-8346 a esta vulnerabilidad.
La función "Find my Mobile" implementada por Samsung en sus dispositivos es un servicio web que proporciona a los usuarios de dispositivos Samsung características para localizar un dispositivo perdido o robado.

Esta utilidad incluida también por otros fabricantes (como Apple o Microsoft), permite hacer sonar el dispositivo remoto, borrar su contenido o bloquearlo de forma remota para que nadie más pueda conseguir acceso al dispositivo perdido.

El problema, descubierto por Mohamed A. Baset (@SymbianSyMoh), reside en una vulnerabilidad de Cross-Site Request Forgery (CSRF), que podría permitir a un atacante bloquear el dispositivo con un código de su elección. Básicamente, el atacante utilizará el ataque CSRF para engañar al usuario para acceder a un enlace o url que contiene peticiones maliciosas o no autorizadas. El atacante podrá llegar a bloquear el móvil del usuario con un código de su elección, lo que forzaría al usuario a realizar una recuperación del código de bloqueo a través de su cuenta Google.

El enlace malicioso tiene los mismos privilegios que el usuario autorizado para llevar a cabo una tarea no deseada en el nombre de la víctima. Las vulnerabilidades de Cross-site Request Forgery (CSRF) permiten a un atacante ejecutar funcionalidades de una web determinada a través de la sesión activa en esa web de otro usuario.

El investigador ha proporcionado pruebas de concepto en forma de vídeos que detallan como llevar a cabo el ataque y los efectos que puede tener.
Fuente: Hispasec

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!