3 oct. 2014

FBI detiene al CEO del software espía StealthGenie

El FBI ha detenido al CEO de la aplicación StealthGenie, software para espiar las comunicaciones disponible para Android, iOS y BlackBerry OS.

La aplicación se publicita como ideal para espiar a cónyuges o en el sector profesional para espiar a socios o trabajadores. Es capaz de controlar las llamadas telefónicas de las víctimas, mensajes de texto, vídeos, correos electrónicos, chats y otras aplicaciones cuando se instala en el teléfono de un objetivo.

"La venta de spyware no es sólo reprochable, es un crimen" explica el fiscal del Departamento de Justicia de Estados Unidos que lleva el caso. "Aplicaciones como StealthGenie están diseñados expresamente para su uso por los acosadores y maltratadores que quieren saber todos los detalles de la vida personal de una víctima – todo sin el conocimiento de la víctima".

El autor de la aplicación es un paquistaní de 31 años que fue arrestado en Los Angeles y se enfrenta a graves cargos federales. No deja de ser paradójico que las agencias estadounidenses arresten por comercializar software espía cuando ellos espían sin control judicial y en medio mundo a millones de usuarios.

Lo cual no quiere decir que este tipo de aplicaciones no deban ser perseguidas. De hecho, es la primera vez que el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha procesado a alguien por publicitar y vender aplicaciones de software espía para dispositivos móviles dirigido a los adultos.

Fuente: Muy Seguridad

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!