25 sep. 2014

Clonadores robaron más de 1 millón de soles con falsa renovación de tarjetas (Perú)

Una nueva modalidad de robo amenaza a los clientes de las entidades bancarias. Ahora no solo se trata de la ‘clonación’ de tarjetas de crédito y de débito, sino también del intercambio de las mismas, modalidad mediante la cual una banda sustrajo más de S/. 1 millón de diversas cuentas financieras.

Agentes de la comisaría de Miraflores pusieron al descubierto a una ilícita organización que operaba de esta manera desde hace más de seis meses.

Modus Operandi

¿En qué consiste la modalidad? Los hampones se hacían pasar por trabajadores de diferentes bancos y se comunicaban telefónicamente con los clientes. Así, les ofrecían el cambio de su tarjeta de crédito.

Les decían que con la nueva tarjeta supuestamente no iban a pagar membresía y que los intereses eran más bajos. Es más, los hampones les ofrecían llevarles las tarjetas a sus domicilios sin costo adicional alguno. De esta forma, decenas de clientes se dejaban convencer por los supuestos empleados bancarios.

Cuando el maleante llegaba a la casa del cliente, le entregaba una tarjeta falsa. Por su parte, el incauto usuario no dudaba en darle al supuesto empleado del banco su tarjeta original.

Para dar credibilidad al trámite, el falso empleado de la entidad financiera se identificaba con un fotocheck. Además, le hacía firmar documentos de conformidad de entrega.

Una vez que los malhechores tenían el dispositivo en su poder, procedían a vaciar las cuentas bancarias o a adquirir diversos productos con las tarjetas de crédito. Para ello, incluso, utilizaban DNI falsos, informó la Policía de Miraflores.

En algunos casos, clientes que ni siquiera habían abierto el sobre sellado con que el banco entrega la tarjeta original no dudaban en darles el mismo a los ‘trabajadores’. Esto incluía la clave secreta.

Fuente: Peru21

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!