13 ago 2014

Un niño de 6 años tiene más Coeficiente Digital (DQ) que un adulto

Los chicos de seis años manejan mejor la tecnología que los adultos de 45, según un estudio difundido esta semana en el Reino Unido y publicado en BBC Mundo. El informe del regulador de telecomunicaciones británico (Ofcom, por sus siglas en inglés) midió los hábitos digitales de 2000 adultos y 800 niños británicos.

Ofcom diseñó un test para medir lo que llama "coeficiente digital" o Digital Quotient (DQ) que en lugar de medir la inteligencia busca determinar la familiarización y la confianza en torno al uso de medios digitales como tabletas, redes sociales, relojes inteligentes, aplicaciones móviles o telefonía celular 4G. Entre los niños de seis a siete años, el DQ promedio fue de 98, más alto que el de los adultos entre 45 y 49, cuyo promedio fue de 96.

Mientras la mitad de los adultos, por ejemplo, dice "saber bastante" sobre teléfonos inteligentes y tabletas, casi la mitad de los encuestados jamás había oído hablar de Snapchat, una app de mensajes, ni de las gafas inteligentes de Google o el reloj inteligente que se espera Apple lance antes de fin de año. En cambio, entre los menores de 6 a 15, el 18% asegura utilizar Snapchat.

Contenido completo en fuente original La Nación y BBC

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!