26 ago 2014

Malware aprovecha interés en el ébola para infectar equipos

Esto también se presenta con una presentación en la que supuestamente se dan consejos para evitar la propagación del brote, infectada con Trojan.Blueso, que a su vez instala el virus W32.Spyrat. Este programa es capaz de grabar lo que se teclea, grabar desde la cámara web, sacar capturas de pantalla, mover y borrar archivos, entre otras acciones perjudiciales.

Sabemos que la red está llena de programas maliciosos que se aprovechan de nuestra curiosidad para atacar. Así como la muerte de Robin Wiliams se convirtió en un pretexto para el malware, otro tema de interés mundial está siendo utilizado para engañar a los usuarios: el virus del ébola.

La firma de seguridad Symantec ha identificado algunas de estas campañas maliciosas. En una de ellas, los atacantes mandan un correo electrónico que incluye como adjunto un supuesto reporte con medidas preventivas contra el virus del ébola. Quienes llegan a abrir el fichero, se topan con el programa Trojan.Zbot.

Otra forma de propagación del malware es mediante phishing, con un supuesto correo de CNN en el que se incluye información "de último minuto" sobre la enfermedad. Incluye enlaces a "una historia no contada" sobre la epidemia, así como artículos sobre la transmisión del virus y las zonas más afectadas

Si el usuario hace clic en cualquiera de las ligas, será dirigido a una página web en la que se le solicita ingresar su correo electrónico y contraseña. De este modo, los atacantes se hacen con esta información, mientras que el usuario es redirigido hacia un sitio de noticias para mantener el engaño.

Así mismo, los delincuentes también se aprovechan de la buena voluntad de la gente, enviando correos en los que se afirma que la enfermedad ha sido curada y solicitan reenviar la información a todos los contactos. El correo contiene un adjunto infectado con el trojano Backdoor.Breut.

Como siempre, la mejor herramienta es la información y la precaución, así que no abran correos no deseados o cuyo remitente sea desconocido; especialmente, si es alguno de estos casos.

Fuente: FayerWayer

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!