29 ago. 2014

Especialización en Seguridad Informática en Córdoba

Durante agosto comienza a dictarse nuevamente la Especialización en Seguridad Informática en la provincia de Córdoba (Argentina) aprobada oficialmente en marzo/2009 por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

El objetivo es formar profesionales en las temáticas y problemáticas relacionadas con las aplicaciones y técnicas necesarias para la detección de vulnerabilidades en los sistemas informáticos, capaces de enfrentar problemas complejos de seguridad de la información con un conjunto de herramientas tecnológicas especializadas y modernas, a los efectos de poder proteger uno de los activos más importantes de las organizaciones: la información.

La situación de la seguridad informática y sus disciplinas asociadas, se viene agudizando en nuestro país y en el ámbito internacional. El incremento permanente de factores de riesgo y amenazas a las organizaciones e instituciones civiles de las naciones que se observan focalizadas muy a menudo en ataques a sus sistemas informáticos, agregados a los rápidos cambios, plantean como uno de los mayores retos de las organizaciones la búsqueda de garantías en la seguridad de la información y de los recursos informáticos" dijo su Director el Magíster Eduardo Casanovas.

Los módulos temáticos de la carrera son los siguientes:
  • Introducción a la Seguridad Informática.
  • Criptografía.
  • Seguridad en Redes Inalámbricas.
  • Seguridad en Redes de Datos.
  • Auditoría y Control de la Seguridad Informática.
  • Implementaciones de seguridad en  Sistemas Operativos.
  • Gestión de la Seguridad Informática.
  • Software Aplicativos.
  • Seguridad de la Información en las Redes de Defensa.
Destinado a profesionales universitarios relacionados con las áreas de Sistemas, Telecomunicaciones y Electrónica, preferentemente Ingenieros, Licenciados o equivalentes o carreras afines a la temática de este Posgrado.

Se puede obtener más información aquí.

Cristian de la Redacción de Segu-Info

1 comentario:

  1. Muy bueno! yo lo hice y se los recomiendo!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!