17 ago. 2014

¿Cómo se minan los Bitcoins en China?

La minería de Bitcoins ya casi no tiene espacio para el emprendedor individual. Todos los recursos se concentran en gigantescas operaciones, tan complejas que demandan instalaciones dedicadas. La gente de The Coinsman viajó al noreste de China para ver de cerca a una de estas operaciones, y las imágenes son impresionantes.
Trata de imaginar una población remota en el medio de la nada. Las calles están asfaltadas y hay varias casas, pero lo último que esperas encontrar allí es un proceso avanzado de industrialización. Tal vez en otra época hubo alguna que otra fábrica, y ahora sólo quedan sus esqueletos enormes, que en muy pocos casos son reciclados y reutilizados con otros objetivos. El corresponsal de The Coinsman viajó a una de esas fábricas en algún punto del noreste de China, y lo que hay en su interior es una de las operaciones de minería Bitcoin más grandes que se haya visto. Los visitantes fueron saludados por tres factores: El ruido, el viento y el calor. Las ventanas sufrieron modificaciones para instalar enormes ventiladores industriales, y mantener el aire dentro de la fábrica en constante circulación. De más está decirlo, el ruido en algunas secciones es insoportable.

El intercambio entre aire frío y caliente también provoca una serie de corrientes bastante intensas, pero a pesar de todos esos esfuerzos, la temperatura promedio dentro de la fábrica se mantiene a unos poco agradables 40 grados Celsius. En total, la operación está compuesta por 2.500 sistemas minando con un hashrate de 230 Gh/s por unidad, aunque la historia no se termina allí. La fábrica tiene tres empleados, cubriendo tres turnos de ocho horas… y viviendo en el lugar. Las visitas a sus familias son de cuatro o cinco días por mes, y el resto es vigilar cableados, instalar nuevo hardware, verificar configuraciones y retirar equipo obsoleto. Este último punto es el más llamativo: En las fábricas hay tantas máquinas Avalon “obsoletas”, que las usan para mantener abiertas las puertas.

Básicamente, lo que define a una máquina como obsoleta en el mundo Bitcoin es la incapacidad de justificar el costo de su funcionamiento… lo que nos lleva a la electricidad. ¿Cuál es el costo mensual detrás de esta iniciativa? The Coinsman habla de 60 mil dólares mensuales. Y esta es apenas una entre docenas de operaciones de minería Bitcoin que operan a esta escala en el mundo. Sí, creo que será mejor si me dedico a los Dogecoin...

Contenido completo en fuente original NeoTeo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!