9 ago. 2014

#ColorMyFacebook y #FacebookColorChanger: engaño de Facebook

Los atacantes aprovecharon la increíble expansión de las redes sociales en los últimos años para sumar un nuevo canal para infectar más equipos con malware u obtener acceso a las cuentas (y datos) de usuarios.
La aplicación maliciosa "Facebook color changer" o "Color My Facebook" busca justamente eso, ofreciéndose a los usuarios como una vía para reemplazar el tradicional color azul de la barra superior de la red social por rosa, violeta, verde, negro, entre otros, según destaca el diario británico The Guardian.

De acuerdo con la empresa de seguridad informática Cheetah Mobile, al hacer click en el aviso que publicita el "color changer", el usuario es redireccionado a un sitio web falso. Una vez allí, los hackers ganan acceso a la cuenta de Facebook y los contactos de los usuarios a través de la visualización de un video con un tutorial o haciendo que se descarguen una aplicación infectada con malware.

La firma de seguridad alerta a los internautas que hayan visto el video en la página web maliciosa para que se dirijan rápidamente a su cuenta en la red social para desinstalar la aplicación de cambio de color y que cambien la contraseña. Asimismo recomienda escanear el dispositivo con un antivirus.

Según Cheetah Mobile, no es la primera vez que engaños de esta naturaleza circulan en Facebook u otras redes sociales, por lo que se trataría de un revival de este tipo de ataque. La compañía estimó que unos 10.000 usuarios fueron afectados por "Facebook color changer".

Fuente: Infobae

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!